paper toys, Serie 4 the Edge paper toys

Serie 4 The Edge paper toys

El Lanzamiento de la Serie 4 de Proyecto Ensamble “The Edge” se programó para fines del 2012, junto con todo el rollo del fin del mundo. Para empezar, esta cuarta edición de Proyecto Ensamble se empapó de la contingencia de hoy en día o lo que fue hoy en día hace unos… Cuantos años. De hecho aprovechamos el impulso que tomamos con la serie 3 “México” colgándonos del concepto de los mayas y las profesias aztecas que anunciaban el “fin del mundo”. De esta manera intentamos conectar lo que estaba sucediendo con respecto a las suposiciones de los medios con lo que sería la estética y conceptos de la serie, que finalmente dio como resultado la selección de los 12 trabajos para la serie 4, que está en el limite “the edge”.

A pesar de que (y por suerte) finalmente no ocurrió nada de lo que anunciaron (no hubo cataclismo, ni meteoro, ni explosión, etc). Aún así lo que si sucedió fue que esta es la última serie dedicada a los paper toys ensamble. Y para enfatizar este fin de ciclo incrementamos la cantidad de plantillas contenidas en la serie, de 9 a 12, tuvimos grandes artistas invitados, entre otras mejoras para el usuario.

artistas invitados

En primer Lugar, Alberto Montt, el cual colaboró con nosotros con un clásico de su imaginario. Las contribuciones de los artistas invitados basan su diseño en el concepto de caos / fin de mundo. Todos alcanzando excelentes resultados gráficos. Entre ellos se cuentan Crin (Italia), Pascal Cuttoli A.K.A. Royal Glamsters (Francia), Tweedlebop (USA), Jorsh Peña (México), Salazad (Indonesia), Ty Wilkins (USA), Wilmer Murillo (Honduras), Tougui (Francia). Obviamente que no podíamos dejar de tener artistas Chilenos, por lo tanto incluimos un variopinto de ellos, con excelente nivel. Partiendo por Shhipp (Chile), Miguel Molina Saldivia (Chile). Además de un súper extra de la serie, que puedes encontrar junto a los personajes de la serie 1, Carlos Alexis Velásquez A.K.A Monsterbird.